Sucesos.- Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en una vivienda de Ciudad Jardín

  • La Policía Nacional ha desmantelado en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín una plantación 'indoor' de marihuana y ha detenido al morador de la vivienda, quien entregó a los agentes más de 100 plantas de dicha sustancia. Asimismo, ha detenido a otro hombre mediana edad, como presunto autor de otro delito contra la salud pública, tras supuestamente vender hachís en la Fuensanta.
Plantación 'indoor'
Plantación 'indoor'
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Plantación 'indoor'

En una nota, la Policía ha indicado que la actuación se produjo en el barrio de Ciudad Jardín después de diversas informaciones anónimas que alertaban de cómo, al parecer, del interior del domicilio se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Por ello, los agentes realizaron diversas gestiones y lograron ubicar el domicilio del ahora detenido, comprobando como

desde el exterior se podía apreciar el olor a marihuana, razón por la que contactaron con su morador, admitiendo éste haber transformado una habitación en invernadero, con todos los útiles necesarios para el cultivo "indoor" de dicha sustancia, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores o aire acondicionado.

Igualmente, el presunto autor de los hechos hizo entrega a los agentes de un total de 109 plantas cultivadas, en diferentes fases de crecimiento, así como de tres bolsitas conteniendo en su interior lo que parecía ser cocaína, el cual fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica.

La otra intervención tuvo lugar cuando agentes de paisano localizaron en una calle la de barriada de la Fuensanta a un individuo en actitud vigilante. Ante las sospechas que despertó esta persona, los policías decidieron establecer un dispositivo de vigilancia.

Transcurrido un tiempo, los intervinientes observaron como a esta persona se le acercaban un hombre y que tras entablar conversación durante unos instantes, intercambiaron un billete por un trozo de sustancia estupefaciente que parecía ser hachís.

En ese instante, los agentes se identificaron mostrando su carné profesional y su placa emblema como agentes de la Policía Nacional, interrogando a ambos sobre la situación descrita anteriormente e interviniendo al presunto comprador la sustancia estupefaciente y deteniendo al vendedor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento