Megacomplejo de ocio en Madrid
Recreación facilitada por Madrid Rendering, del megacomplejo de 134 hectáreas de ocio que la compañía estadounidense Cordish pretendía construir en el municipio madrileño de Torres de la Alameda por 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000, y que iba a generar 56.433 empleos. Madrid Rendering / EFE

La Comunidad de Madrid no tramitará el proyecto del grupo estadounidense Cordish para crear un macrocomplejo de ocio Live! Resorts Madrid-España, en Torres de la Alameda, al cuestionar que encaje en la categoría de centro integrado de desarrollo y no ver acreditada su viabilidad económica.

Según argumenta la Comunidad de Madrid, el proyecto no permite valorar el impacto "relevante, efectivo y duradero de las actividades proyectadas en el desarrollo económico, social y cultural de región" al plantearse una construcción en dos fases y garantizarse solo la primera.

Además, el proyecto implicaría una "carga importante para el presupuesto" regional, que el Ejecutivo autonómico cifra, en un escrito, en 340 millones de euros; un aspecto "especialmente relevante en el actual contexto de consolidación fiscal y sostenibilidad financiera".

The Cordish Companies anunció el pasado mes de diciembre que preveía invertir entre 2.200 y 3.000 millones de euros para construir un megacomplejo de ocio en 134 hectáreas de Torres de la Alameda, a 40 kilómetros al este de Madrid y que generaría unos 56.000 empleos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.