Un grupo estadounidense prevé invertir 2.000 millones en un complejo de ocio en Madrid

  • Se ubicará en Torres de la Alameda y se espera que genere 56.433 empleos.
  • El complejo se llamará Live! Resorts Madrid y será un centro de convenciones, alojamiento y ocio.
  • Los responsables de la operación ya han presentado el proyecto a la Comunidad.
  • "Tiene muy buena pinta", ha declarado Cristina Cifuentes tras ver el proyecto.
Maqueta del futuro complejo que se quiere levantar en Torres de la Alameda.
Maqueta del futuro complejo que se quiere levantar en Torres de la Alameda.
Grupo Cordish
Maqueta del futuro complejo que se quiere levantar en Torres de la Alameda.

La compañía estadounidense Cordish prevé construir un "megacomplejo" de 134 hectáreas de ocio en el municipio madrileño de Torres de la Alameda por 2.000 millones de euros, ampliables a 3.000, que generará 56.433 empleos.

El proyecto tendrá un impacto económico previsto de unos 5.000 millones de euros en la zona. Los responsables de la operación han explicado que ya han presentado el proyecto al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

El complejo -que se llamará Live! Resorts Madrid, y será un centro de convenciones, alojamiento y ocio- estará compuesto por tres áreas que suman un total del 134 hectáreas y contará con una capacidad hotelera de 2.000 camas, ampliables a 4.000 en el futuro. Se levantarán hoteles de cuatro y cinco estrellas, tres discotecas, un circo contemporáneo y una zona para conciertos.

El complejo se ubicará en el municipio de Torres de la Alameda, ubicado en el Corredor del Henares y cercano al aeropuerto de Barajas. El grupo estadounidense Cordish es uno de los principales promotores estadounidenses de hoteles, centros comerciales y recintos para la celebración de convenciones.

"Llevamos muchos años haciendo proyectos similares en EEUU y siempre han generado beneficios a los lugares donde se han construido", ha asegurado este jueves en una rueda de prensa el consejero delegado de Cordish, Joseph Weinberg, que espera que todos los trabajados sean para los madrileños.

"Es una noticia muy buena para toda la Comunidad de Madrid y para España en general, por lo que supone de creación de puestos de trabajo y confianza de inversores extranjeros en la potencialidad y capacidad de crecimiento y retorno de una comunidad como Madrid", ha dicho la presidente, Cristina Cifuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento