Análisis del ADN
Análisis de ADN en un laboratorio. POLICÍA NACIONAL

Este jueves se ha exhumado el cuerpo del marido de la duquesa de Medina Sidonia, conocida como duquesa roja, en la localidad soriana de Quintana Redonda, para determinar si se trata del padre de Rosario Bermudo, hija de una de las criadas del aristócrata.

Según el abogado de la demandante, la herencia "puede ser millonaria"Bermudo, una sevillana de 66 años, ha reclamado a los hijos de Luisa Isabel Álvarez de Toledo y Maura, la duquesa roja, y de Leoncio González de Gregorio y Martí, las pruebas de ADN, algo a lo que todos ellos, salvo uno, se negaron.

Un juez ha sido el que ha dado luz verde a esta exhumación tras la negativa de los hijos a realizarse dichas pruebas, por lo que la demandante sabrá en un mes si Leoncio González de Gregorio es su padre.

La sevillana sostiene que nació fruto de las relaciones de su madre con el aristócrata, en cuya casa trabajaba como asistenta, cuando ambos eran jóvenes y vivían en Madrid y en su demanda explicó que su nacimiento se produjo cuatro años antes de que González de Gregorio y Martí se casase con la duquesa de Medina Sidonia.

El abogado de la demandante aseguró en su día que la herencia que hay en juego "puede ser millonaria".

Consulta aquí más noticias de Soria.