Concentración ante la Xunta para condenar el atentado de Londres
Concentración ante la Xunta para condenar el atentado de Londres EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha condenado el atentado de Londres y ha esgrimido que, aunque hechos de este tipo pueden conducir a preguntarse "si el modelo de libertades de Occidente es el correcto", "hay que seguir viviendo" y el terrorismo "no puede cambiar la forma de entender la vida en Europa y Occidente".

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo y otros miembros de su Gobierno (varios conselleiros y otros cargos de la Xunta), así como trabajadores de la Administración autonómica, han participado en un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas del ataque registrado en la pasada jornada en Londres, en el que falleció una mujer de origen gallego.

A continuación, en la habitual rueda de prensa de los jueves, ha trasladado "el afecto" de Galicia al pueblo británico y de "forma muy especial" a la familia de Aysha Frade, la víctima con raíces en la localidad coruñesa de Betanzos.

Convencido de que "no es posible aliviar el dolor de los familiares" de las víctimas, el presidente gallego ha manifestado que le gustaría que al menos "se sintiesen acompañados". "Y espero representar al pueblo de Galicia en este pésame que queremos trasladar oficialmente", ha aseverado.

MODELO DE LIBERTADES

Feijóo ha remarcado que hechos como los de Londres o los registrados en otros países y ciudades como Francia o Bruselas y "hace tiempo en España" son "repulsivos". "Y nos hace preguntarnos si el modelo de libertades de Occidente es el correcto", ha reflexionado.

Con todo, "pese a todas las incertidumbres", ha remarcado que es necesario "seguir viviendo". "El terrorismo no puede cambiar nuestra forma de entender la vida en Europa y Occidente", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.