La Feria de la Cazuelita de Miranda de Ebro ya ha vendido 20.000 unidades

  • En el ecuador de la feria, los datos apuntan a que se superarán las 35.000 cazuelitas que se vendieron en la edición anterior.
  • El precio oscila entre los 2 y los 3 euros por cazuelita.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
En el ecuador de la tercera edición de la Semana de la Cazuelita, que estos días se celebra en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro ,y según las primeras estimaciones, las ventas han superado las 20.000 cazuelitas.

Esta tercera edición del concurso está superando ligeramente al pasado año en estos primeros días. Tras estas cifras y de cara al puente, las previsiones de la Cámara de Comercio de la localidad son muy optimistas, esperando superar las 35.000 unidades vendidas en la anterior edición y según refleja una nota remitida por la propia entidad cameral "la gran preocupación de los participantes es disponer de existencias para todos los clientes".

Los primeros días de la semana han trascurrido según lo esperado por cuanto la mayor afluencia ha coincidido con el fin de semana. Dadas las características de estas especialidades, "las jornadas de tarde se imponen con mucha diferencia con respecto a las mañanas que resultan más sosegadas", señalan desde la Cámara de comercio.

El mayor volumen de visitantes se concentra en el horario comprendido entre las 20.00 y 22.00 horas. Los miembros del jurado han visitado casi todos los establecimientos y "comentan que no se han decantado todavía ni por la cazuelita ganadora, ni por el galardón de mención especial, pero que por el importante esfuerzo que varios de los establecimientos participantes están realizando, más de dos y de tres merecerían ser recompensados con esta distinción". El próximo 5 de noviembre, a las 18.00 h, se conocerán los ganadores del concurso en la entrega de premios que se realizará en la sede de la

Cámara de Comercio e Industria (C/ Ronda del Ferrocarril, 31).

Un total de 29 establecimientos compite para ganarse el galardón del jurado, compuesto por dos personas cualificadas que valorarán la presentación, sabor, originalidad y elaboración. Las especialidades a concurso se sirven al precio establecido de 2 euros, 2,50 euros con mosto, corto o vino cosechero y 3 euros con crianza. La feria finaliza el 4 de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento