Una comisión nipona vendrá para asimilar las experiencias del Camino de Santiago

  • Estará compuesta por peregrinos del Camino de Kumano, la ruta de devoción shintoista desde la antigüedad, y autoridades turísticas.
  • Ambas caminos de peregrinación han sido declarados como Patrimonio Mundial por la Unesco.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Dos antiguas tradiciones, el shintoismo nipón y la devoción cristiana, se enlazan para su mutuo beneficio.
Dos antiguas tradiciones, el shintoismo nipón y la devoción cristiana, se enlazan para su mutuo beneficio.
ARCHIVO

Una delegación del Camino de Kumano, la ruta de peregrinación hermanada con la de Santiago, visitará Galicia del 3 al 6 de noviembre para intercambiar experiencias sobre turismo en la región y estudiar posibles acciones de cooperación.

El grupo japonés explicó que quiere profundizar su relación con sus homólogos en España, ver las diferencias y semejanzas entre ambas rutas de peregrinación en algo que "va más allá" de las culturas regionales y llega a "la universalidad y la espiritualidad del hombre".

Shintoismo y cristianismo

La delegación del Camino de Kumano está interesada asimismo en ver cómo se han salvado en las zonas rurales de la Ruta Jacobea los problemas idiomáticos con los peregrinos extranjeros y cómo se trabaja para conseguir un turismo sostenible en la región.

Ambas partes están estudiando también la posibilidad de iniciar ciertos proyectos en común para la promoción de las dos rutas.

Además, la delegación recorrerá a pie parte del Camino de Santiago con el objetivo de experimentar en primera persona lo que significa hacer parte de la Ruta Jacobea. Está previsto que recorran O Cebreiro, Triacastela, el Monasterio de Samos, Portomarín, Melide, Arzúa, el Monte del Gozo y Santiago.

Según la organización nipona, la delegación tiene previsto reunirse con la directora de Turismo y Promoción de Santiago de Compostela, Flavia Ramil, y con Iñaki Gaztelumendi, director ejecutivo de este organismo.

La delegación nipona estará compuesta por el asistente del director de la Oficina de Turismo de Wakayama, Maki Yamashita, y el director de Turismo Internacional de Tanabe, Brad Towle.

Patrimonios de la Humanidad

Los Caminos de Kumano y Santiago son las únicas dos rutas de peregrinación registrados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La remota provincia de Wakayama, por donde transcurre el Camino de Kumano, hermanado con la Ruta Jacobea, está salpicada de templos budistas y sintoístas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento