Buenas temperaturas y sol en casi todo el país durante el puente

En Baleares y en el litoral mediterráneo andaluz puede llover. Tráfico calcula unos 5,8 millones de desplazamientos en carretera.

«El tiempo será bueno, o  incluso muy bueno en casi todo el país, excepto en zonas del área mediterránea, donde se esperan chubascos durante el puente», aseguró el jefe de Predicción del Instituto Nacional de Meteorología, Fermín Elízaga, ayer a 20 minutos.

El sol brillará de forma generalizada en el puente de Todos los Santos (que comienza mañana y finaliza el próximo domingo), salvo en Baleares, el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla, donde hay posibilidad de lluvias moderadas. Además, a primeras horas de hoy, se esperan chubascos débiles en el área cantábrica y los Pirineos.

A pesar de que refrescará durante esta jornada, a partir de mañana subirán las temperaturas con respecto a  los días previos. «En las horas centrales del día la sensación será bastante agradable», según Elízaga.

El viento soplará muy fuerte en el noreste de Girona y este de Baleares durante el miércoles. Además, habrá cierzo fuerte en el valle del Ebro y levante de alta intensidad en el Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, el viento será moderado con rachas fuertes. En Canarias soplarán vientos alisios.

Durante los días siguientes continuará el viento del norte y noreste moderado en el área mediterránea y levante fuerte en el Estrecho.

Viajes por todo el país

La Dirección General de Tráfico calcula que se realizarán unos 5,8 millones de desplazamientos en coche por las carreteras españolas durante el puente. Muchos de ellos estarán motivados por  las visitas a los cementerios durante el 1 de noviembre.

En los mismos días del año pasado –en los que no hubo operación especial ni puente porque el día 1 cayó en miércoles– murieron 43 personas en accidentes, mientras que en 2005 fallecieron 42, siete menos que en el puente de 2004.

500 km de carriles adicionales

Para regular el tránsito de vehículos se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales. Tráfico espera  aumentar así la capacidad de circulación de las vías más saturadas, que se sitúan sobre todo en las salidas y entradas de las grandes ciudades. Además, las obras en las carreteras se suspenderán desde las 13 horas de hoy hasta el domingo. El dispositivo especial del puente contará con 8.350 agentes de Tráfico de la Guardia Civil y con 400 técnicos que atenderán labores de supervisión, regulación e información.

Consulta el tiempo  en... www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento