Un incendio arrasa parte del monte de O Morrazo

El fuego, «claramente intencionado», según la Xunta, afectó a más de cinco hectáreas de eucalipto. Hicieron falta más de ocho horas para controlarlo.
Los efectivos de extinción trabajando para acabar con las llamas(M. Núñez).
Los efectivos de extinción trabajando para acabar con las llamas(M. Núñez).
Los efectivos de extinción trabajando para acabar con las llamas(M. Núñez).
El verano ha pasado, pero los incendios continúan afectando al monte gallego. A las 5.30 horas de ayer, las llamas se instalaron en el municipio pontevedrés de Moaña y se tardaron en controlar más de ocho horas, pues el viento dificultó la extinción.Según el alcalde del municipio, Xosé M. Millán, el fuego arrasó más de cinco hectáreas de eucalipto. Pese a su magnitud, no llegó a zonas habitadas.

En cuanto a su origen, la Xunta afirma que fue «claramente intencionado», tanto por decretarse de madrugada como por presentar varios focos. El regidor municipal sostiene que se produjo al reavivarse un fuego que el lunes afectó a la misma zona y que pudo «quedar mal apagado», según Millán.

Para acabar con las llamas estuvieron trabajando los Bomberos de O Morrazo y el dispositivo especial de la Consellería de Medio Rural: un hidroavión, un helicóptero, una pala, un técnico, seis motobombas, siete agentes forestales y diez brigadistas.

A este fuego se sumó otro en A Guarda (Pontevedra) que, al cierre de esta edición, continuaba activo cerca del Castro de Santa Tecla. También en las últimas horas se registraron otros fuegos menores en Vigo. El primero se produjo a las 22.30 horas del lunes en Ricardo Mella donde las llamas calcinaron una pequeña superficie de matorral. Ayer, el escape de una quema autorizada arrasó 1.000 m2 de campo en Sárdoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento