Habrá más buses para ir al cementerio de Feáns

El Ayuntamiento duplicará el servicio de las líneas 23 y 23A. El horario de los tres camposantos coruñeses se amplía una hora hasta el viernes.
Esta semana las flores son el artículo más buscado.
Esta semana las flores son el artículo más buscado.
Esta semana las flores son el artículo más buscado.
Miles de personas acudirán  a lo largo de esta semana a los cementerios coruñeses para visitar la tumba de sus seres queridos con motivo del día de Todos los Santos y el día de Difuntos (1 y 2 de noviembre). Para evitar problemas, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para facilitar los accesos a los camposantos.

Hasta el próximo viernes se duplicará el número de buses de las líneas 23 y 23A que llegan hasta el cementerio de Feáns, el más alejado del centro. Así, entre las 9.00 y las 19.00 horas habrá cuatro autobuses, en lugar de dos en estas líneas.

En el caso de San Amaro no se ampliará el servicio, ya que, según explicaron desde la Compañía de Tranvías, por allí pasan multitud de buses urbanos con frecuencias de unos diez minutos. Los que sí se verán afectados hasta el próximo viernes serán los horarios de los tres cementerios municipales.

Todos abrirán una hora más hasta el viernes y el público podrá acceder a ellos, de forma ininterrumpida, entre las 9.00 y las 19.00. Y, desde hoy, el cementerio de San Amaro tendrá además una oficina de atención a los usuarios, que inaugurará este mediodía en un acto oficial el alcalde coruñés, Javier Losada.

Aunque la festividad de Todos los Santos es una tradición muy arraigada, en los últimos años los cambios de la sociedad también le han afectado. En las floristerías cuentan que han notado una bajada en las ventas por el incremento de las incineraciones y que los jóvenes son los más reacios a llevar ramos a los cementerios.

Gasto de 10 a 100 euros

Y si las tradiciones cambian, el mundo de las flores todavía más. Llegan nuevas flores que sustituyen al tradicional clavel, como la daisy, aunque el crisantemo, en todas sus variedades, pisa con mucha fuerza.

«Procede de Oriente y allí significa vida, mientras que aquí lo asociamos con la muerte», asegura Tina, de la floristería Muguet. La demanda de estos días también ha disparado los precios, con subidas entre un 20 y un 50%, y se pueden pagar de 10 hasta 100 euros por un ramo o un centro floral.

Hasta Boris Becker tiene flor

Esta semana las flores son el artículo más buscado. Las hay de todos los tipos y colores. El crisantemo de la imagen, por su forma de bola de tenis, se llama Boris Becker.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento