José María Bellido con Elena Martínez
José María Bellido con Elena Martínez EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, acompañado por la edil del PP Elena Martínez, el concejal ha reclamado a la primera edil que haga como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), con la exedil de Cultura Celia Mayer, por "no responder", y en este caso, con "una delegación que no funciona", según Bellido.

En este sentido, ha advertido sobre la situación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, donde "la Intervención General de Fondo del Ayuntamiento está parando la contratación de la obra del Convento Regina mediante un reparo, porque nadie puede asegurar que se vaya a terminar a tiempo", algo que "supondría un menoscabo de fondos para el Ayuntamiento", ha remarcado.

Además, ha apuntado que "ahora se disponen a pedir una prórroga de la prórroga" en este plan, cuando "ha tenido más de dos años para hacer todas las obras y proyectos, pero ha sido incapaz", ha subrayado el portavoz del PP, quien ha apostillado que en el caso de Regina tiene "la agravante de que cambió todo el proyecto", de ahí que los populares hayan pedido el expediente completo de toda la contratación.

Asimismo, ha citado el caso de Caballerizas Reales, que "es responsabilidad de todo el gobierno local", puesto que "han tenido dos años para completar la cesión y tener ya la propiedad en el Ayuntamiento" de dicho equipamiento, después de que "solo tenían que cumplir el convenio que se dejó firmado, que recogía que la ciudad ganaba Caballerizas y la farmacia militar para actuaciones culturales y permitía dar estabilidad a 'Córdoba Ecuestre'".

Todo ello, "a cambio de una operación urbanística en la cual los terrenos de la Zona Militar de la Trinidad, que ya son propiedad del Ministerio de Defensa", según ha indicado Bellido, quien ha reprochado que "García dijo que eso era una operación especulativa", si bien "no hay nada", ha criticado el popular.

Mientras, ha lamentado que "el convenio ya está vencido", motivo por el que ha preguntado "qué se hace ahora con el espectáculo ecuestre", dado que, según el edil, "lo han dejado en una situación no en precario, sino absolutamente alegal", de forma que considera que "alguien en el equipo de gobierno debe hacerse responsable de esta situación".

Por otra parte, ha citado que el Centro de Recepción de Visitantes "sigue a día de hoy sin plan de usos, ni ordenanza que lo regule", al tiempo que "el espectáculo nocturno sigue sin estar resuelto", ha añadido el portavoz del PP, quien ha declarado en relación al Palacio de Congresos de la Calle Torrijos que "se ha tenido que llamar a la empresa pública nacional Tragsa para sacar las castañas del fuego del Ayuntamiento y de la Junta".

Igualmente, ha señalado a "la lona del Estadio del Arcángel, que era una tontería y se dijo en agosto que en octubre habría una lona para promocionar a Córdoba". Por todo ello, considera que "la gestión turística se quiere enmascarar con foros que solo buscan la foto y alimentar polémicas".

"EL CIERRE DE LOS MUSEOS EL LUNES"

En otro orden de cosas, la concejal ha censurado "el cierre de los museos municipales y autonómicos de Córdoba el próximo lunes", que es festivo en comunidades como Extremadura y Madrid, en este último caso, una región que supone "el 25 por ciento del turismo nacional en Córdoba", según ha explicado.

Al respecto, ha aseverado que "los hoteles están llenos y los museos cerrados", de manera que "la gente paseará por la calle, porque se encontrará con puertas cerradas, tanto de la Junta de Andalucía, como de los museos de titularidad municipal", ha indicado la edil.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.