La nueva Plaza del Gas: 211 viviendas, 4.000 m2 para comercios y 950 plazas de garaje

  • La inauguración cuenta con actos populares, malabares, trapecistas...
  • La plaza comunica el Ayuntamiento con Zurbaran y el parque Etxebarria
  • Azkuna confirma que no habrá escaleras mecánicas
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Imagen de la inauguración de la nueva Plaza del Gas
Imagen de la inauguración de la nueva Plaza del Gas
R. B.
Imagen de la inauguración de la nueva Plaza del Gas

La bilbaína Plaza del Gas, inaugurada este martes, contará con 211 viviendas, 4.000 metros cuadrados para locales comerciales y oficinas y 950 plazas de garaje, de las que 384 serán en propiedad, en su mayor parte vinculadas a viviendas, y 566 lo serán para residentes, de las que el Consistorio se reserva un total de 88.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Iñaki Azkuna, varios miembros de la corporación municipal y el consejero delegado de la UTE formada por Metrovacesa y Jaureguizahar, encargada de la remodelación de la plaza, Gabriel Salaberri. Según indicó él mismo en su discurso, el proyecto de urbanización, que se desarrolló sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados, incluye una mejora en la comunicación del barrio de Zurbaran con esta zona de Bilbao, un acercamiento al parque de Etxebarria y un serie de caminos que sirven para el mantenimiento del Parque. Durante el transcurso de las obras se ha realojado a más de 60 propietarios de pisos y locales, aunque la práctica totalidad de ellos podrán volver a sus viviendas y locales el próximo lunes.

Azkuna, que agradeció la entrega por parte de la promotora a él y a varios concejales, de una reproducción de la Plaza pintada por Iñaki García, se congratuló por la inauguración de la plaza y por la construcción de las 211 viviendas. Además, anunció la creación de juegos polideportivos en la zona y destacó el cambio experimentado por la plaza que "antes era horrorosa y fea de verdad".

No obstante aseguró, en declaraciones a periodistas, que él como primer edil apoyó algunos de los cambios en el proyecto inicial de esta plaza, puesto que como indicó, no le parece bien, sino "una frivolidad" que se haga un ascensor panorámico "cuando hay tanta necesidades de ascensores en Bilbao".

Respecto a las críticas del PP por el hecho de no haber sido invitados a la inauguración de la plaza, Azkuna aseguró que el Ayuntamiento no ha sido el encargado de invitar, sino que lo ha sido la promotora. "Yo he venido invitado", dijo. El acto festivo de inauguración de la plaza se retomará para el público en general a partir de las seis de la tarde, con un total de 14 actuaciones, entre las que destacan trapecistas, contorsionistas, magos o globoflexia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento