Fomento dirá el lunes la fecha aproximada del restablecimiento de la normalidad en Cercanías

  • Las líneas C-2 sur, la C-7 y la C-10 continuarán sin servicio, como mínimo, hasta el lunes.
  • Se espera que las empresas tengan una cronología de actuaciones el lunes.
  • La situación podría alargarse hasta bien entrado el mes de noviembre.

El servicio de Cercanías de Renfe Barcelona en las líneas C-2 sur, C-7 y C-10 continuará sin servicio, como mínimo, hasta el próximo lunes, 5 de noviembre, según ha confirmado hoy martes Jordi Prat, delegado del Ministerio de Fomento en Cataluña.

Fomento podría decir el lunes la fecha aproximada de cuándo se podrá restablecer el servicio después de que las tres nuevas empresas contratadas por Adif en el tramo de Bellvitge han comenzado a elaborar un cronograma de actuaciones.

La primera previsión que hizo la Generalitat y el propio ministerio no se ha cumplido. Dijeron que la situación estaría resuelta para el puente de Todos los Santos.

Catalunya Radio ha apuntado que hasta "mediados de noviembre" no volvería a funcionar estas tres líneas.

En una declaración en la que el representante de Fomento no ha aceptado que se le hiciera ningún tipo de pregunta, Jordi Prat ha subrayado que la seguridad es "la máxima prioridad" y que hasta que los técnicos no cerfifiquen que se cumplen todas las medidas para salvaguardar a los usuarios y los edificios no se restablecerá el servicio ferroviario en las líneas afectadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento