Así lo ha indicado el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema) Real Jardín Botánico de Córdoba en una nota en la que ha detallado que el taller lo impartirá Miriam Cózar, del colectivo 'Biodiverxa, Cocina para la biodiversidad'.

El objetivo, según la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento y presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, es "fomentar los hábitos alimentarios de nuestros vecinos para ir hacia una alimentación más sana, más justa y más sostenible". La actividad se enmarca en la línea de promover en la población cordobesa dietas sostenibles y una mejor nutrición del Pacto de Política Urbana de Milán, al que recientemente se ha adherido la ciudad de Córdoba.

Desde el Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba, y desde el resto de las delegaciones y empresas municipales, se están impulsando distintas líneas de acción del Pacto, cuyo objetivo es "mejorar la calidad de vida los cordobeses, procurando reducir los impactos ambientales y sociales que provocan las formas de producción, distribución y abastecimiento de lo que comemos".

La participación en el taller es gratuita, si bien es necesario reservar plaza en el 'correo lahuertecitacordoba@gmail.com'. La iniciativa está organizada por el Grupo de Crianza La Huertecita y VSF Justicia Alimentaria Global será impartido por Biodiverxa y cuenta con la colaboración del Imgema Real Jardín Botánico de Córdoba y la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.