Asimismo, otra de las novedades de esta cita, que se celebrará los próximos 17 y 18 de marzo en el Hotel Barceló de Málaga y que reunirá a unos 200 profesionales del sector, será la asistencia del pediatra italiano Paolo Manzoni, que hablará sobre probióticos en el recién nacido de muy bajo peso, así como de las sepsis virales en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

También participarán en el encuentro el doctor Gerardo Bustos, del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid; Ana Concheiro, jefa de Sección de Neonatología en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo; Javiez Díez, responsable de la Unidad Neonatológica del Hospital Torrecárdenas de Almería; Fernando Ferreira, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Santa Ángela De la Cruz de Sevilla; y Manuel Baca, responsable del Grupo Pediátrico Uncibay, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga y organizador de la cita.

Este encuentro de neonatología está destinado a los profesionales de la Pediatría y tiene como objetivo mejorar su formación y poder actualizar conocimientos y novedades de la especialidad de la Neonatología, según han informado a través de un comunicado.

Así, el programa cuenta con un amplio número de mesas redondas y ponencias en las que se presentarán las últimas novedades relacionadas con patologías respiratorias y ventilación, tratamientos para prematuros, nutrición especial en neonatos, infecciones y traslados hospitalarios, entre otros. Además, habrá espacios dedicados a la presentación y trabajo de casos clínicos específicos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.