El Juzgado de lo Penal número 34 de Madrid celebrará el próximo 27 de marzo un juicio rápido por el presunto episodio de violencia machista protagonizado por Diego Matamoros contra su expareja y madre de su hija, han informado fuentes jurídicas.

Este lunes, un juez de Móstoles dejaba en libertad al hijo del colaborador de televisión Kiko Matamoros. Fue arrestado el pasado domingo por presuntamente agredir a su exnovia, Tanit Grande.

El exconcursante de Supervivientes 2014 se acercó este martes por la mañana a las dependencias judiciales de Pozuelo de Alarcón para que se le notificara el señalamiento del juicio. Será el 27 de marzo a las 10.00 horas.

Se le imputa un delito de lesiones. El caso lo ha llevado un juzgado especializado en violencia contra la mujer de Pozuelo de Alarcón, municipio donde interpuso la denuncia la presunta víctima. Pero el juicio rápido será tramitado por el Juzgado de lo Penal número 34 de Madrid.

Dicho juzgado ya le ha impuesto a Matamoros una orden de alejamiento de 500 metros de la mujer y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio.

La mujer alegó en su denuncia en comisaría, además de aportar un parte de lesiones, que el exconcursante televisivo le esperó cerca de su casa el sábado por la tarde y tras amenazarle, le dio un puñetazo en la cara y le rompió el labio. Entonces, la Policía avisó a la Guardia Civil, que detuvo poco después al hombre en Boadilla, donde reside.

Diego Matamoros no tenía denuncias previas ni antecedentes de violencia de género. No obstante, ambos mantenían discusiones por el régimen de visitas de su hija en común, según fuentes cercanas al caso.