Edificio de Correos en la Plaza de San Agustín de Logroño
Edificio de Correos en la Plaza de San Agustín de Logroño EUROPA PRESS

El precio base de licitación es de 1.872.000 euros (sin IVA), un 33% inferior al de la anterior licitación, que ascendió a 2.778.815,85 euros, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de abril, a las 18 horas, en el Registro General de Correos.

El pliego de condiciones técnicas puede consultarse en la página web de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, www.correos.es.

El contrato se licita por el procedimiento de subasta pública. Los interesados entregarán dos sobres, uno de documentación general y otro con la oferta económica. El contrato recaerá sobre el licitador que presente la oferta económica más alta, siempre que sea superior a la del precio de partida.

El edificio se levanta sobre una parcela de 620 metros cuadrados y la superficie total construida es de 2.358,72 metros cuadrados, distribuidos en semisótano, baja, primera y segunda. Está catalogado con un nivel III de protección patrimonial.

El uso asignado, según la modificación puntual del Plan General Municipal, es el de "residencial no vivienda", que admite todos los usos residenciales que no sean de vivienda, como hoteles, comercio, oficinas, enseñanza, sanitarios, hostelería, espectáculos, cultura o deporte, entre otros.

Esta nueva licitación "puede poner fin a un largo proceso que comenzó en 2003 con el cierre de la oficina central de Correos en Logroño para su rehabilitación", dicen desde el Consistorio.

"Desde 2014 se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Logroño para hacer posible la actividad de este edificio: la modificación del Plan General y el convenio suscrito entre la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el presidente de Correos y Telégrafos, Javier Cuesta, para dar lugar a la próxima enajenación del edificio", finalizan.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.