Colegio Santiago el Mayor
Colegio Santiago el Mayor EUROPA PRESS/COLEGIO

La comunidad educativa de este centro al que asistía la fallecida ha indicado, a través de la red social Twitter, sentirse "abrumada por las muestras de cariño".

"Este hecho nos hace acogernos con más fuerza si cabe a la cruz de Nuestro Señor Jesucristo y acompañar a toda la familia en estos duros momentos, con la verdadera esperanza de que ya disfruta del amor eterno del Padre", reza el comunicado, recogido por Europa Press.

"Nos sentimos abrumados por las muestras de cariño y queremos agradecer a todos vuestras oraciones, pidiéndoos que sepamos mantenernos unidos en la fe, sabiendo que el Señor escuchará nuestra súplica y sabrá darnos el consuelo que ahora tanto necesitamos".

De igual modo, a través de Twitter, el centro ha invitado a todos los alumnos que quieran a mostrar sus condolencias en la puerta del centro, donde han colocado un pequeño altar con una virgen, en homenaje a la joven fallecida.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha presidido este martes por la mañana una eucaristía en memoria de la alumna fallecida, en la parroquia de Santiago el Mayor de la capital regional.

HECHOS

La joven menor de edad resultó herida este lunes tras caerle encima la rama de un árbol en la Plaza del Solar de Antequeruela de Toledo, cuando estaba sentada en un banco tras salir del centro, falleciendo finalmente en el Hospital Virgen de la Salud de la capital regional donde fue trasladada, según confirmaron fuentes municipales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 15.10 horas, cuando la menor, de 12 años, había salido del colegio Santiago el Mayor, quedando, tras el impacto, inconsciente en el lugar.

Consulta aquí más noticias de Toledo.