Diez acusados de tráfico de drogas no ingresarán en prisión tras un pacto con la Fiscalía

  • Una decena de acusados por delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, que operaban en la zona de Santiago y A Coruña, no ingresará en prisión tras cerrar un acuerdo con la Fiscalía que supone una reducción de las condenas.

En el juicio, que se inició este lunes en Santiago, también están encausadas otras dos personas, una de ellas agente de la Guardia Civil, acusado de revelación de secretos y falsificación de documento público. Sobre él también pesaba un cargo por tráfico de drogas, que finalmente fue retirado por el Ministerio Público al carecer de pruebas que lo relacionasen con los hechos.

Para el otro acusado también ha sido retirado este delito, por lo que ha quedado absuelto; mientras que el agente de la Benemérita se enfrenta a penas de dos años y seis meses de cárcel y dos años y nueve meses de inhabilitación por los dos cargos.

El acuerdo alcanzado por la Fiscalía y la defensa de los 10 acusados impone penas de entre un año y seis meses y un año y siete meses de prisión, así como multas de entre 500 y 5.500 euros de multa. De este modo, los acusados no ingresarán en prisión y no podrán cometer un delito en un plazo de dos años, tres en el caso de uno de ellos, que también se enfrentaba a cargos por tenencia ilícita de armas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento