Ibercaja Banco, Premio Transparencia 2016 del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España

  • La Agrupación Territorial de Aragón del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, en colaboración con Cámara de Cuentas de Aragón, El Consejo Económico y Social de Aragón y la Cátedra de Auditoría de la Universidad de Zaragoza, ha concedido el Premio Transparencia 2016 a la entidad financiera Ibercaja Banco.

La entidad financiera recibe este galardón, según los organizadores, por su compromiso con la transparencia, su accesibilidad a su información, tanto financiera como no financiera, a través de su página web, y por su información sobre responsabilidad social corporativa (RSC). El jurado adoptó el acuerdo por unanimidad.

El acto de entrega tendrá lugar el lunes 13 de marzo, a las 18.30 horas, en la Sala Pilar Sinués del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, presidirá el evento. Asimismo, participará el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo Alonso, que impartirá la conferencia 'La cultura de la transparencia en España: logros y retos'.

Ibercaja fue una de las primeras entidades españolas en recibir el Sello de Oro a la Excelencia 500+ que concede EFQM (European Foundation for Quality Management).También se ha valorado la divulgación de la empresa en otros ámbitos como la información sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En este ámbito, el jurado ha valorado no solo la visualización clara de la información sobre RSC, sino también si la misma procede de una gestión integrada de la compañía.

Dicha información ha sido verificada por un experto independiente, PwC, que ha elaborado un "Informe de Aseguramiento Limitado Independiente de los Indicadores de Responsabilidad Social Corporativa". Asimismo, han evaluado si esta información sobre RSC alcanza un grado elevado de materialidad, utilizando los criterios establecidos por la Global Reporting Inititative (GRI) para determinar el nivel de calidad de la memoria publicada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento