Huelva
Los alumnos del colegio Príncipes de España de Huelva han elaborado un mural gigante en una de las paredes del centro en el responden al mensaje del autobús de HazteOir contra la transexualidad y sostienen que lo que importa es que los niños y niñas "tienen corazón". EFE

Los alumnos del colegio Príncipes de España de Huelva han elaborado un mural gigante en una de las paredes del centro en el responden al mensaje del autobús de Hazte Oír contra la transexualidad y sostienen que lo que importa es que los niños y niñas "tienen corazón".

El mural reproduce un autobús con los mismos colores que el recorre varias ciudades españolas, con el mensaje "Los niños tienen corazón, las niñas tienen corazón. Eso es lo que importa", con dibujos de niños con el corazón sobresaliéndoles del pecho.

La imagen ha sido difundida en las redes sociales por profesores y padres de alumnos del centros.

El mural, realizado por los alumnos con la coordinación de sus profesores, está coronado por el mensaje "Somos diferentes pero iguales en derecho".

Huelva no es una de las provincias por donde tiene previsto pasar el polémico autobús, que sí ha anunciado su presencia por Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

En el caso de Sevilla, el Ayuntamiento ha anunciado que le recibirá con la bandera LGTB izada en el Consistorio y con actividades por toda la ciudad para contrarrestar su mensaje.

Consulta aquí más noticias de Huelva.