Almería es la capital andaluza con más máquinas tragaperras

  • 7,4 máquinas tragaperras cada 1.000 habitantes.
  • El volumen de juego ha movido alrededor de 213 millones de euros.
  • La zona con mayor número de personas adictas al juego es el Poniente.
  • FORO: ¿Es el juego una droga más?
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Máquinas tragaperras en locales de hostelería
Máquinas tragaperras en locales de hostelería
Máquinas tragaperras en locales de hostelería

Almería es la capital de Andalucía con mas máquinas tragaperras, un 7,4% cada 1.000 habitantes, cuando la tendencia en el resto de ciudades andaluzas oscila entre el 3 y el 4%, tan sólo Málaga se sitúa en el 6%, según datos ofrecidos por Indalajer, asociación de ayuda a los afectados por el juego.

Además, Indalajer, que forma parte de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar (FAJER), informó que el volumen de juego en la provincia de Almería ha movido unos 213 millones de euros. Esta cifra puede concretarse en un gasto diario de 11,33 euros en los bingos y de 75,51 euros en las máquinas tragaperras.

De toda la provincia de Almería, el Poniente es la zona que registra una tasa más alta de personas con adición al juego, llegando a alcanzar el 65% del total.

Las mujeres acuden solas para pedir ayuda, mientras que los hombres lo hacen casi siempre acompañados por sus esposas

En el acto reivindicativo de ayer, en el que se trató de informar a la población de que este problema es una "verdadera enfermedad", en palabras de la presidenta de Indalajer, Dolores Berbel, se pidió al Gobierno andaluz y al nacional una ley de juego, que recoja, entre otras cosas, la retirada definitiva de de las máquinas tragaperras de los locales de hostelería, y que se sitúan en salas especiales bien identificadas.

Por otro lado, Manuel Fernández López, tesorero de la asociación, comentó que todavía sigue existiendo una tendencia machista en las enfermedades relacionadas con el juego. "Las mujeres acuden solas a la asociación para pedir ayuda, mientras que los hombres lo hacen casi siempre acompañados de sus esposas", explicó Manuel, a lo que añadió que "creo que la sociedad todavía no ha asimilado que las mujeres también pueden tener adiciones de cualquier tipo".

CONSULTAR AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento