Los trabajadores de Airbus se encerrarán mañana en la factoría ante los despidos

  • Protestan por la no renovación de seis pintores.
  • Afirman que existe una carga de trabajo importante.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ.

Los trabajadores de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz) protagonizarán mañana martes por la noche un encierro en la factoría en protesta por la no renovación de los contratos de seis pintores.

El presidente del comité de empresa, Francisco Heredia, ha explicado que la decisión ha sido presentada hoy en asamblea por el comité de empresa (CCOO, UGT, CGT y ATP) y la plantilla al completo (473 trabajadores) la secundará entre las 22.30 horas y las 6.30 horas de la mañana.

Protestas de los trabajadores

La protesta viene motivada porque a seis pintores de la plantilla puertorrealeña no se les ha renovado el contrato, a pesar de que existe una carga de trabajo importante en la factoría que se está realizando en otras industrias auxiliares, según Heredia.

La próxima semana, los trabajadores tienen previsto mantener una reunión con el comité intercentros en la que esperan conocer las estrategias de trabajo previstas para la planta gaditana, así como pedir explicaciones sobre los proyectos de la dirección para el área de pintura.

Los trabajadores de este sector comenzaron hace unos días una serie de protestas porque defienden que hay trabajo "de sobra" para esos seis pintores no renovados, por lo que están realizando un control de la carga de trabajo de pintura, para que no salga del centro y sea posteriormente realizada por subcontratas.

Heredia ha puntualizado que no están en contra de estas empresas, "sino que lo que estamos haciendo es no dejar que la carga que estos seis operarios podrían haber hecho salga de aquí".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento