Casi 400.000 internautas de la Región de Murcia tienen una conexión de banda ancha

  • Hay 292 zonas en la Comunidad que la pueden disfrutar.
  • Quieren que este año haya un 20% de hogares con banda ancha.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
El número de murcianos que disponen actualmente de Internet de banda ancha alcanza la cifra de 374.582, con 292 zonas en servicio, según el gabinete de prensa de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

La pretensión en banda ancha este año es llegar al 20 por ciento de los hogares y al 85 por ciento de las empresas, según el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia 2005-2007, que calculaba que en el año 2004 tenían este tipo de conexión a internet el 8,7 por ciento de los hogares y el 66,5 por ciento de las empresas.

Actualmente hay 43 municipios que disponen de banda ancha en la Región, algunos con 54 zonas que disponen de esta tecnología, como es el caso del municipio de Murcia, y de 44, en el de Cartagena, mientras que en Lorca llega a las 27 zonas. Librilla y Lorquí todavía no han recibido esta situación de despliegue masivo de la banda ancha.

En la Región de Murcia, el programa "Internet en casa" ha permitido que más de 34.000 familias de la Región de Murcia adquirieran un ordenador con capacidad de conexión a internet, según la página web regiondemurciasi.com, en el que se recoge toda la información disponible sobre este campo.

Por su parte, el programa "Hogares Banda Ancha" ha facilitado la conexión mediante banda ancha de más de 9.000 hogares de la Región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento