CIT Marbella y CEM se reúnen con el subdelegado para plantear la apertura de la AP-7 en casos excepcionales

  • El presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella (Málaga), Juan José González, y la gerente, Begoña Castillo, junto con el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara, se han reunido este miércoles con el subdelegado de Gobierno, Miguel Briones, para transmitir sus "inquietudes y preocupaciones", planteando, entre otras cuestiones, la apertura de la AP-7 en casos excepcionales.

Así lo han asegurado desde el CIT Marbella, a través de un comunicado, en el que han señalado que para ambos colectivos empresariales "es necesaria la colaboración de la Subdelegación para reforzar y canalizar toda la información y transmitirla de forma más directa y eficaz al Gobierno central, en búsqueda de soluciones a los temas planteados".

Así, respecto a la problemática de la A-7 y AP7, se ha instado a la Subdelegación a buscar posibles soluciones a las retenciones que se producen en la autovía. Ambos colectivos empresariales han planteado la posibilidad de la apertura de la autopista y la liberalización del peaje en casos excepcionales.

En relación con la autopista, se ha tratado también el tema concreto de los "precios elevados", que lo que hacen "es congestionar la N-340", confiando en que se pueda buscar una política de precios "para aquéllos que se desplazan a Málaga en el día y la posibilidad de una política de precios especiales para el tráfico pesado, que descongestione la N-340".

Por parte de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Marbella se han mantenido reuniones con la concesionaria, Autopista del Sol, para intentar buscar soluciones, han recordado.

En la reunión también se ha transmitido la necesidad de una mayor dotación de personal en la plantilla de la Policía Nacional y se ha consultado el plan de refuerzos previsto para los meses estivales, con el incremento puntual de efectivos.

De igual manera, se ha trasladado al subdelegado la necesidad de unas nuevas instalaciones para dependencias de la Policía Nacional en Marbella, "acordes con la imagen de la ciudad como destino turístico de primer orden internacional".

En cuanto a infraestructuras en la provincia, se ha recordado la importancia y la necesidad de la puesta en marca del tren litoral, "siendo Marbella la única ciudad española de más de 100.000 habitantes sin tren".

Sobre el proyecto de videovigilancia, CIT y CEM se han interesado por el estado del proyecto y los plazos previstos para la ejecución del mismo, en el cual CIT Marbella ha estado muy implicado desde el principio, apoyando y presentando propuestas al respecto.

CIT y CEM han trasladado al subdelegado "la preocupación por que las nuevas condiciones europeas de obtención de permisos y el recelo bancario estén frenando posibles inversiones, siendo primordial la agilización en la tramitación de visados de países como China, Rusia e Irán".

De igual manera se ha puesto encima de la mesa otro tema "fundamental" para el empresariado, que es el de la venta ambulante y delitos de falsificación, sobre el que se lleva solicitando "soluciones definitivas de forma periódica".

Por último se ha abordado con el subdelegado la regeneración de playas y la posibilidad de establecer diques sumergidos como posible solución del recurrente problema del estado en que se encuentran, ya que los aportes de arena "son únicamente soluciones temporales", requiriendo que desde el Gobierno central "se presente un proyecto a este respecto para conseguir que las playas estén en perfecto estado todo el año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento