Detenido un joven de 23 años en Santurtzi con 53 kilos de hachís

  • La droga habría alcanzado en el mercado un valor de 150.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIZCAYA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santurce a un joven de 23 años acusado de tráfico de estupefacientes, en una operación que se ha saldado con la incautación de 53 kilogramos de hachís, que en el mercado ilegal podrían haber alcanzado los 150.000 euros.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la detención se produjo el pasado 26 de octubre y la operación ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, en concreto a la llamada anónima de un ciudadano que informaba de la existencia de un garaje situado en Santurce desde el que tenía la sospecha de que se podría recibir, almacenar e incluso distribuir drogas.

Establecido el oportuno dispositivo policial, los agentes observaron cómo al lugar llegaba en varias ocasiones un Ford Focus conducido por el ahora detenido, que realizaba diversas entradas y salidas al garaje.

Así, el pasado día 26, los policías interceptaron al joven, identificado cómo J.P.LL.Z., a quien se le ocuparon en el maletero dos maletas con 43 kilogramos de hachís.

En el registro del garaje se intervino asimismo una mochila con otros diez kilogramos de la misma sustancia y en el domicilio del detenido fueron intervenidos 1.870 euros en efectivos, así como anotaciones de entregas de droga efectuadas y pendientes de cobro por importe de 121.790 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIZCAYA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento