Ciudadanos da de plazo al PP hasta el 27 de marzo para que cambie a Pedro Antonio Sánchez

  • La formación naranja exige a los 'populares' que retiren a Sánchez de la Presidencia de Murcia o convoquen elecciones.
  • En caso de no hacerlo, Ciudadanos planteará una moción de censura para que los murcianos puedan volver a las urnas.
  • El líder del partido en la región, Miguel Sánchez, se ha reunido este miércoles con el PSOE tras romper el pacto de investidura.
El secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González (c), da la mano al portavoz de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez (i), en presencia del diputado de la formación naranja Juan José Molina (d).
El secretario general del PSOE en Murcia, Rafael González (c), da la mano al portavoz de Ciudadanos en la región, Miguel Sánchez (i), en presencia del diputado de la formación naranja Juan José Molina (d).
Marcial Guillén / EFE

El líder de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha advertido al PP este miércoles que ante la investigación del presidente de la región, Pedro Antonio Sánchez, en el marco del caso Auditorio "o cambia de candidato o convoca elecciones". En caso de que los populares no retiren del cargo a Sánchez antes del 27 de marzo, la formación naranja asegura que planteará una moción de censura para que los murcianos puedan volver a las urnas.

Miguel Sánchez ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con el PSOE para buscar una alternativa al Gobierno autonómico, tras romper el pacto que permitió la investidura de Pedro Antonio Sánchez. "Ha habido buena sintonía. Hemos hablado sin tapujos", ha dicho el líder de Ciudadanos sobre el encuentro.

El jefe del Ejecutivo murciano declaró este lunes ante el juez. Pedro Antonio Sánchez aseguró que "todo el dinero de la subvención" que recibió el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando él era alcalde "está en la obra" del auditorio. Admitió que pudo haber algún "error administrativo", pero no corrupción.

Tras esta declaración se está a la espera de que el magistrado decida si mantiene la imputación de cargos de cara a un juicio o archiva la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento