La salida de Jaime II hacia La Goteta no se abre hasta julio

La nueva rotonda con dirección a Valencia también se inaugurará después de Hogueras y tendrá tres carriles. El paso elevado estará listo en octubre.
Pasarela elevada por la que discurrirá el trnavía en La Goteta.
Pasarela elevada por la que discurrirá el trnavía en La Goteta.
FRANCISCO GONZÁLEZ
Pasarela elevada por la que discurrirá el trnavía en La Goteta.
El retraso de las obras del tramo 2 del tranvía (Mercado Central-Finca Adoc) ha obligado a que la avenida de Dénia, en su salida a Valencia por La Goteta, se tenga que abrir al tráfico después de Hogueras, concretamente en la primera semana de julio.

Según fuentes de la conselleria de Infraestructuras y Transporte, también estará practicable por esas fechas la rotonda que permitirá descongestionar el elevado tráfico que se produce en esta carretera (más de 60.000 vehículos al día) y que se dirige a Valencia.

Esta glorieta estará configurada por tres carriles que darán servicio a un conjunto de viales que distribuirán el tráfico por la calle Canónigo Manuel Penalva, Virgen del Socorro y Alcampo (en la zona de La Goteta).

Sin embargo, el paso inferior de entrada a Alicante que va por debajo de la rotonda (que tendrá dos calzadas con sus correspondientes dos carriles en el cruce con Canónigo Miguel Penalva) no se abrirá a la circulación hasta el próximo mes de octubre.

De igual modo sucederá con el paso elevado que conectará la avenida de Dénia con la plaza del Doctor Mas Magro, por donde circulará finalmente el tranvía, y que tiene una altura de 12 metros.

En este tramo el tranvía realizará un recorrido de 2,5 kilómetros entre la estación del Mercado Central y la parada de la Finca Adoc, en la Albufereta.

Circulación subterránea

En los primeros 700 metros del trazado el tranvía discurrirá por debajo del Benacantil hasta llegar a la estación MARQ-Museo Arqueológico.

A esta estación subterránea se podrá acceder desde la plaza del Doctor Mas Magro y por una segunda entrada situada en la calle Vázquez de Mella al inicio del Benacantil.

Tras detenerse en la estación del MARQ, el tranvía seguirá su trayecto bajo tierra  hasta salir a la superficie en la calle Canónigo Manuel Penalva, por la que transitará hasta cruzar sobre una estructura la avenida de Dénia, junto a La Goteta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento