Canguro gratis para que los padres participen en el barrio

Badalona organiza este servicio pionero para conciliar la vida familiar con la participativa. Mientras los niños juegan, los padres se reúnen en otra sala
Una niña juega, ayer, en el primer servicio de canguro gratuito en el casal cívic de Pomar.
Una niña juega, ayer, en el primer servicio de canguro gratuito en el casal cívic de Pomar.
Manolo S. Urbano
Una niña juega, ayer, en el primer servicio de canguro gratuito en el casal cívic de Pomar.
El Casal Cívic de Pomar, en Badalona, organizó ayer un servicio de canguro gratis para que los padres pudieran asistir a una reunión del Pla de Desenvolupament Comunitari (Pladeco) que pretende realizar una radiografía del barrio a partir de las opiniones de sus ciudadanos.

La ludoteca del centro amplió ayer su horario habitual de apertura, hasta las siete de la tarde, para que, mientras los padres asistían a la reunión, sus hijos estuvieran a cargo de dos monitores voluntarios, uno de ellos estudiante de educación infantil, hasta que acabara la reunión.

Participación ciudadana

La responsable del centro cívico, Núria Escudé, señaló a 20 minutos que el objetivo de este servicio gratuito, pionero en la ciudad, es conciliar la actividad familiar con la participativa. «Vimos que la asistencia a esta reunión podía ser importante y ampliamos el horario de la ludoteca para facilitar la asistencia de vecinos», comentó Escudé.

Anteriormente, este servicio se había ofrecido «con éxito» en charlas relacionadas con la mujer, aunque no de manera gratuita.

Radiografía de los vecindarios

El Pla de Desenvolupament Comunitari (Pladeco) se viene realizando en Badalona desde 1998. Sant Roc, Llefià-La Salut, La Pau, Bufalà y Pomar han sido los barrios donde se han llevado a cabo toda una serie de proyectos con los vecinos para una vez detectados sus problemas intentar mejorarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento