Los franceses piden a Yves Saint Laurent que retire su campaña por degradar a la mujer

  • La última campaña de Yves Saint Laurent, que coincide con la Semana de la Moda de París, está formada por dos carteles "muy sexuales y humillantes".
  • Aseguran que ponen a las mujeres como sumisas e "incitan a la violación".
  • Multitud de asociaciones han pedido la retirada de la campaña.
Carteles de la última y polémica campaña publicitaria de Yves Saint Laurent.
Carteles de la última y polémica campaña publicitaria de Yves Saint Laurent.
Yves Saint Laurent
Carteles de la última y polémica campaña publicitaria de Yves Saint Laurent.

La última campaña publicitaria de la marca de moda francesa Yves Saint Laurent ha generado un gran revuelo entre la población gala por su tono "degradante" para la mujer.

La empresa ha empapelado la ciudad de París, en plena Semana de la Moda en la capital francesa, con carteles en los que se ve a mujeres en una actitud según mucho hipersexualizada, que la denigra y que la sitúa en un acto de sumisión, potenciando incluso la figura de mujer objeto. Algunos han llegado a decir que esta campaña incita a la violación.

La campaña está compuesta por varios carteles. Uno muestra a una modelo con un abrigo de piel, medias de rejilla y zapatos de tacón con ruedas, tumbada y aparentemente descruzando las piernas. Otro está protagonizado por una modelo con un body y también zapatos con ruedas, pero su pose es inclinada sobre un taburete, muy inclinada hacia abajo, una postura que muchos ven claramente como una incitación "sexual". En un tercero se ve a la modelo en cctitud provocativa sentada en una silla con las piernas abiertas.

Las críticas pronto comenzaron a propagarse a través de las redes sociales, acompañadas en Twitter por el hashtag #YSLRetireTaPubDegradante (Yves Saint Laurent retira esta publicidad degradante).

Las asociaciones feministas no tardaron en levantarse en armas y la Autoridad Reguladora Profesional de Publicidad reveló que ha recibido multitud de quejas y denuncias por estos anuncios. Dicho organismo, que prohíbe las representaciones "degradantes y humillantes" en la publicidad, anunciará a finales de semana si tomará medidas al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento