El secretario de Estado de Hacienda dice que los PGE son "absolutamente imprescindibles" para consolidar la economía

  • El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha incidido este martes en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "absolutamente imprescindibles" para consolidar la economía de España.

"-Los PGE- son absolutamente imprescindibles para consolidar lo que significa ese crecimiento económico y para seguir por la senda de la generación de empleo. España necesita unos PGE", apuntilló durante la rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila.

Para Fernández de Moya la sociedad española "no va a entender que en el primer año de legislatura, el Gobierno de España no formule ante las Cortes Generales el proyecto de ley de los PGE" que, matizó, el Ejecutivo de Mariano Rajoy lo hará "por responsabilidad" y para "no cercenar el ritmo que actualmente mantiene la economía española en términos de crecimiento económico y de generación de empleo".

Por ello, solicitó a los partidos políticos "esa altura de miras" para que España, "a la mayor brevedad posible, tenga unos PGE orientados hacia el crecimiento económico, hacia la creación de empleo y también para mandar una señal inequívoca de certeza, de certidumbre y de seguridad jurídica al conjunto institucional en España, a la zona euro y a los mercados mundiales y también a los inversores".

"SENTIDO DE ESTADO"

Por su parte, Dávila pidió a los partidos tener "sentido de Estado" para que los PGE de 2017 salgan adelante con el fin de que se pueda avanzar en "asuntos que son esenciales" para España y para Canarias.

"Vamos a requerir del resto de partidos políticos que están poniendo palos y piedras en las ruedas para que no salga adelante esos PGE, que tengan sentido de Estado. Y en este caso, hay algunos partidos que se denominan nacionalistas canarios, que tengan también sentido de Estado con Canarias para que en esos presupuestos queden reflejados las partidas que Canarias necesita y, sobre todo y especialmente, que vengan los recursos necesarios para la sanidad, la educación y los servicios sociales", apuntilló.

Además, Dávila al ser cuestionada por qué se ha aplazado la oposición de educación, manifestó que "sin una ley de presupuestos del Estado, no puede haber oposición" porque "no" tendrían la seguridad jurídica que se requiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento