CEL y Abuntia Europa firman un convenio de colaboración para el cobro de facturas adeudadas

  • El Círculo Empresarial Leonés y la empresa Abuntia Europa han firmado este martes un convenio de colaboración para la reclamación y cobro de intereses moratorios reconocidos en la legislación de medidas de lucha contra la morosidad, así como de principales debidos tanto por administraciones públicas como entre particulares.
Convenio entre CEL y Abuntia Europa.
Convenio entre CEL y Abuntia Europa.
EUROPA PRESS
Convenio entre CEL y Abuntia Europa.

Mediante la firma de este acuerdo, el CEL reclamará en nombre de sus asociados el pago de los intereses moratorios y luchará contra las prácticas "ilegales y abusivas" que se siguen produciendo en las operaciones comerciales tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, a pesar de la Ley de Lucha contra la Morosidad, "lo que perjudica especialmente a pequeñas, medianas empresas y autónomos", según ha señalado el presidente, Julio César Álvarez.

Álvarez ha asegurado que la firma de dicho convenio persigue el objetivo de proteger a sus asociados para evitar que se sientan intimidados a la hora de reclamar un cobro a una gran empresa o entidad pública para que "puedan volver a disponer de una tesorería que es suya".

SE BURLAN LOS PLAZOS

El plazo de pago de facturas está fijado por ley en 30 días para entidades públicas y 60 para empresas privadas, aunque Raimundo García, de Abuntia Europa, ha asegurado que en la práctica que se burlan dichos plazos, motivo por el que la empresa nace como "una organización especializada en el reclamo de pagos y resarcimiento económico por el tiempo de demora", una compensación cuyo interés se sitúa actualmente en el 8,05 por ciento.

Unas deudas que cuentan con un plazo de entre cuatro y cinco años para entidades públicas y privadas, respectivamente, y para las que Abuntia Europa ofrecerá un servicio a éxito para tratar de ayudar a las empresas asociadas al CEL, según ha señalado el presidente de la compañía, Juan Pastor.

Pastor ha abogado por una situación futura en la que se establezca un contrato marco del que no se puedan salir las empresas, ya que en este momento "es más barato pagar una reclamación que pactar las condiciones de antemano".

Asimismo, el presidente de Abuntia Europa, ha animado a las empresas pequeñas a exigir el cobro de facturas adeudadas, a las que ha tranquilizado y ha pedido que "no teman las represalias" porque "son procedimientos sencillos, rápidos y verbales" que "en el caso de las administraciones públicas se cobran sin llegar a procedimientos judiciales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento