En la imagen el cargador de dispositivos móviles de alta potencia que TMB ha instalado en dos trenes de la L2 del metro de Barcelona
En la imagen el cargador de dispositivos móviles de alta potencia que TMB ha instalado en dos trenes de la L2 del metro de Barcelona Clara Pi

Dos trenes de la línea 2 del metro de Barcelona (L2) han incorporado este lunes cargadores de dispositivos móviles de alta potencia en su interior. Los usuarios podrán hacer uso del servicio de manera gratuita para recargar la batería de sus móviles. 

Los cargadores permiten cargar un 75% más rápido que los convencionalesSe trata de la segunda parte de la prueba piloto que impulsa TMB junto con la empresa catalana Yupcharge, compañía que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la carga para móviles y otros dispositivos.

La primera parte de la prueba piloto consistió en colocar unos cargadores en cuatro estaciones de la misma línea 2: en las paredes de los dos andenes de Sagrada Familia, en los andenes dirección Badalona Pompeu Fabra de las estaciones de Paseo de Gracia y Paral·lel, y en el vestíbulo de intercambio de Universidad.

En esta segunda fase, los cargadores han sido diseñados especialmente para ser integrados según el diseño de los vagones del metro y a una altura accesible para personas con movilidad reducida.

Los enchufes están equipados con cuatro puertos USB y se benefician de la tecnología Agile Power de Yupcharge. Los dispositivos de Apple llegarán hasta 3 Amp, y el sistema Android, que incorporen el nuevo procesador de carga rápida, serán capaces de cargar hasta un 75% más rápido que un enchufe convencional.

El objetivo es proporcionar una carga rápida, eficiente y segura en el mínimo tiempo: “Se trata de un sistema útil porque los pasajeros podrán aprovechar el viaje para cargar el móvil, una cuestión cada vez más importante”, así lo ha afirmado Mercedes Vidal, presidenta de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), y ha añadido que la prueba piloto está funcionando “bastante bien” pero que la idea es evaluar cómo funciona para ver si este servicio se extiende a otros metros u otra estaciones.

 

 

Consulta aquí más noticias de Barcelona.