El mal tiempo obliga a cerrar pozos de crudo en el Golfo de México

  • Suspenden la producción de 200.000 barriles diarios de crudo a Petróleos Mexicanos (Pemex).
  • Han tenido que detener reparaciones en el pozo que esta semana sufrió un accidente que dejó 21 muertos.

Un nuevo frente frío que se cierne sobre Golfo de México obligó este domingo a suspender la producción de 200.000 barriles diarios de crudo a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a detener reparaciones en el pozo que esta semana sufrió un accidente que dejó 21 muertos.

La empresa informó en un comunicado de que el avance de la inestabilidad hará que cierren más pozos con lo que la producción diferida diaria aumentará a partir de hoy en 400.000 barriles más.

El nuevo frente frío obligó a que la empresa Pemex Exploración y Producción (PEP) retirara al personal especializado que se encontraba en la plataforma Usumacinta para reparar la fuga en el pozo Kab 101. La empresa pública mexicana indicó también que "el mal tiempo originó la suspensión de las labores de dispersión" del hidrocarburo derramado durante toda la semana frente a las costas de Campeche y Tabasco, en el sudeste de México.

85 afectados

Pemex informó además de que, de acuerdo con la revisión más reciente de los datos del accidente ocurrido en la plataforma petrolera Usumacinta, el pasado 23 de octubre fueron 85 y no 86 las personas involucradas.

En un nuevo balance de la situación ofrecido detalla que "hay 63 trabajadores rescatados, 21 fallecidos y un desaparecido", precisó el comunicado de este domingo.

Este accidente es el peor de Pemex en alta mar desde noviembre de 1998 cuando dos helicópteros de la compañía colisionaron sobre el mar frente a las costas de Campeche y perecieron sus 22 ocupantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento