Asaja y UCCL piden una mayor vigilancia en los cultivos de frutos secos en Zamora para evitar más robos

  • Las organizaciones agrarias Asaja y UCCL han pedido este lunes una mayor vigilancia y control en los cultivos de frutos secos que estos momentos están en auge en la provincia de Zamora y ya han sido objeto de robos.

En concreto, el presidente de Asaja Zamora, Antonio Medina, ha explicado el pasado año un agricultor sufrió el robo de 80 almendros plantados en maceta en la zona de Toro.

Por este motivo, al igual que ha hecho el coordinador de UCCL, Enrique Cortés, se ha pedido a los agentes que conforman el Plan Roca, dependiente de la Subdelegación de Gobierno, que amplíen los controles para que no suceda como en Andalucía donde se han sufrido verdaderos saqueos.

Asaja y UCCL han hecho esta solicitud durante la presentación de unas jornadas que se celebrarán el martes y el miércoles en Toro sobre la poda, almendros, pistachos y riego.

Tanto Medina como Cortés ha destacado el auge que ha experimentado la plantación de frutos secos en Zamora, con 300 hectáreas de almendra entre Benavente, Toro y Guareña, mientras que el pistacho llega ya al medio centenar de hectáreas.

A juicio de ambos responsables, puede ser una buena alternativa y complemento para los agricultores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento