El presupuesto municipal de Marbella de 2017 rondará los 235 millones de euros, según el edil de Hacienda

  • El presupuesto con el que contará el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) en 2017 rondará los 235 millones de euros, según ha señalado este jueves el concejal de Hacienda, Manuel Osorio.

En declaraciones a Europa Press, el edil ha apuntado que el techo de gasto, la cuantía máxima de la que podrá disponer el equipo de gobierno debido a las restricciones impuestas por leyes del Gobierno central, será de unos 190 millones de euros, de los que 150 se destinarán al Capítulo 1, que recoge los gastos relacionados con los empleados municipales.

"Nos quedan 40 millones para gastos corrientes y para que una ciudad como Marbella pueda sobrevivir", ha apuntado. El acuerdo para aprobar las cuentas municipales surge después de que los tres partidos coaligados en el equipo de gobierno --PSOE, IU y Opción Sampedreña- hayan "corregido las asperezas" que mantenían con el grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), el partido instrumental de Podemos.

En este punto, ha añadido que "creo que, de forma definitiva, se aprobará el presupuesto. Es muy importante para la ciudad", ha indicado Osorio, que ha lamentado las "imposiciones" de CSSP para alcanzar el pacto.

CSSP ha destacado en una nota de prensa que todos los puntos que su asamblea ciudadana había acordado en septiembre se han incorporado a los presupuestos.

Entre ellos, la formación morada ha destacado el rechazo a todas las privatizaciones debido a la creación de una bolsa de empleo municipal y la contratación de un servicio jurídico que revise las concesiones de años anteriores, las inversiones para hacer de Marbella una ciudad "peatonal y sostenible", mejoras en aceras, parques infantiles o la construcción de paradas multimodales o la creación de una oficina que evite los desahucios.

El acuerdo sobre las cuentas municipales se someterá a la "ratificación" de la asamblea la próxima semana, ya que "se ha conseguido lo que pedíamos", ha apuntado CSSP.

"Nuestras peticiones eran razonables y estaban la mayoría en el acuerdo de investidura. Salían de la gente, de la asamblea, no de intereses. Era cuestión de sentarse a hablar y en un par de horas se llegan a acuerdos. Lo malo es cuando no hay diálogo", ha agregado la formación.

CSSP ha destacado que los votos de los dos concejales de la formación, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, son "cruciales" para aprobar los presupuestos ya que el Equipo de Gobierno se encuentra en minoría al contar con 12 ediles de los 27 de la Corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento