Cinco detenidos sorprendidos transportando 800 kilos de fresas y mandarinas robadas en Gibraleón

  • La Guardia Civil ha detenido a cinco personas por su presunta implicación en un delito de hurto y de robo con fuerza de frutos del campo, tras ser sorprendidos mientras transportaban en todoterrenos 800 kilos de mandarinas y fresas que habían sido sustraídas en Gibraleón, fruta que ha sido valorada en unos 1.100 euros.
Mandarinas y fresas robadas en una finca de Gibraleón.
Mandarinas y fresas robadas en una finca de Gibraleón.
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL
Mandarinas y fresas robadas en una finca de Gibraleón.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el dispositivo se inició la pasada madrugada en una zona próxima a la vía N-431, que une la citada localidad con Huelva, dentro del marco de la lucha contra los robos producidas en fincas agrícolas.

Durante el mismo, se identificó a los ocupantes de tres todoterrenos que salían de una zona de fincas frutícolas con la intención de dirigirse a la citada carretera, momento en el que los agentes observaron que en la parte trasera de los vehículos transportaban una gran cantidad de mandarinas y fresas apiladas en los asientos y el maletero.

Al requerir la documentación correspondiente de la carga, los ocupantes no pudieron aportar ninguna que acreditara que los frutos eran de su propiedad, explicando que el género lo habían sustraído de varias fincas privadas.

Tras ello, los agentes iniciaron un dispositivo para conocer la procedencia del género sustraído, localizando las dos fincas afectadas y presentando una de ellas daños en la valla perimetral, y en esta misma mañana se ha hecho entrega del género sustraído a los legítimos propietarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento