Una menor de 14 años ha fallecido en una calle de la localidad alicantina de Elda tras ser atropellada por un vehículo todoterreno conducido al parecer por un joven de 17 años, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Ayuntamiento.

El accidente ocurrió a las 20:10 horas del sábado en la confluencia de la calles Daellos con José María Pemán, en un momento en el que en las aceras había una gran cantidad de personas cuando, según las primeras hipótesis, el vehículo se subió a la acera por un posible exceso de velocidad.

La joven fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), aunque los médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Además, otros dos menores de 16 años sufrieron heridas de cierta gravedad y fueron trasladados al Hospital de Elda, donde se recuperan. Son una chica que sufrió un latigazo cervical y un varón con fractura de tibia.

Sin carné

Según fuentes municipales, el menor de edad conducía sin carné el todoterreno de su padre y fue sometido a sendos controles de alcoholemia y estupefacientes, que no arrojaron presencia de estas sustancias.

En un comunicado, la alcaldesa eldense, Adela Pedrosa, ha trasladado las condolencias en nombre de la Corporación y ha expresado su "total apoyo" a la familia de la víctima en "estos momentos tan duros y tremendos".

"No tengo palabras para expresar el dolor que he sentido tras conocer la trágica noticia", ha afirmado, antes de añadir que la localidad está "muy afectada porque se trata tan solo de una niña".