Inauguración
Inauguración EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO

A la inauguración han asistido el fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, acompañado del presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

El propio padre Ángel ha explicado a los medios que el restaurante funcionará de la siguiente forma: por la mañana dará desayunos y comidas a la gente con recursos y por la noche se servirán cenas a personas sin recursos "con la misma dignidad, vasos de cristal, no de plástico, y los mismos menús".

"CUALQUIERA QUE LO NECESITE"

Del mismo modo, ha apuntado que podrá acudir al restaurante "cualquiera que lo necesite" pero que "para organizarse" estas personas acudirán al restaurante 'Robin Hood' a través de los servicios sociales o de las parroquias. Además, cualquiera también puede colaborar pagando un menú o dejando pagado un café.

De su lado, el presidente de la Diputación de Toledo ha indicado que con la apertura de este restaurante tanto la capital regional como Mensajeros por la Paz "sellan un abrazo" que tiene que ver con la solidaridad. "Un abrazo de ayuda y de dignificación de las personas", ha dicho.

De su parte, el delegado de la Junta ha invitado a todos los toledanos a colaborar con esta nueva iniciativa, al tiempo que ha deseado "todos los éxitos" a Mensajeros por la Paz. "Cuente con nosotros para estar detrás de usted", ha dicho dirigiéndose al padre Ángel.

Finalmente, la alcaldesa de Toledo, que ha dado las gracias a la ONG por abrir este restaurante en la ciudad para que quienes están sufriendo la crisis se sientan arropados, ha puesto en valor la labor que lleva a cabo y ha afirmado que es un ejemplo para toda la sociedad toledana.

Consulta aquí más noticias de Toledo.