"Nuestro objetivo no es vaciar las clases, sino concienciar"

  • El portavoz de la Coordinadora del Movimiento Estudiantil de La Rioja (CMER), Diego Fernández, ha advertido hoy, ante la huelga del 9 de marzo: "Nuestro objetivo no es vaciar las clases, sino concienciar".
Alumnos valencianos en la Selectividad
Alumnos valencianos en la Selectividad
EUROPA PRESS
Alumnos valencianos en la Selectividad

En declaraciones a Europa Press, Fernández ha considerado que "la movilización tradicional llega a un número limitado de gente" que, además, "ya está activa en el movimiento estudiantil".

Así, con el objetivo de que los estudiantes salgan a la calle ese día, en el que está llamada a huelga la comunidad educativa de todas las etapas, CMER está organizando actos "más dinámicos".

"Nuestro objetivo no es vaciar las clases exclusivamente, porque eso tiene un efecto rebote, ya que ni se está protestando ni se está educando; el objetivo el concienciar", ha explicado.

Ha reconocido que hay estudiantes que pueden estar "encantados con que haya huelga" y se puede llegar a confundir con un "día de fiesta", mientras es "muy triste que, mientras cada vez perdemos más libertades, podamos ser egoístas y pensar: A mi no me va a afectar".

Ha adelantado que habrá un acto previo, a las 10:00 de la mañana, en El Espolón. Una reunión "abierta y libre" en la que "personal docente, padres, madres y estudiantes confluyan".

Los motivos de la huelga de este día, ha recordado, son exigir la derogación de la LOMCE, la "improvisación" de la EBAU, así como que con ésta se está retrocediendo a una enseñanza que prioriza "memorizar" y no "comprender lo que se estudia.

También, del conocido 'decreto 3+2', por el que se provoca, ha dicho, una "elitización clase estudiantil", ya que sólo podrán acceder al máster los estudiantes con "poder adquisitivo" y, para el resto, será "inútil haber hecho tres años de grado".

A las 12:00 horas se desarrollará una manifestación desde la Delegación de Gobierno y hasta la Consejería de Educación. Ha adelantado que "no será convencional", se hará "más dinámica", con varias lecturas de manifiesto, para que no se haga largo, y performance.

A las 14:00 horas está prevista una comida-asamblea en la CNT en la que se abordarán problemas y soluciones. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, se desarrollará una manifestación, está vez, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública y para cerrar el día.

"Queremos una Educación nacida del consenso de toda la ciudadanía, de

toda la comunidad educativa; no que la hagan personas vestidas de corbata en un despacho", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento