PP y PSOE rechazan la propuesta del BNG de trasladar el botellón al recinto ferial

  • Para el PSOE no es de recibo instalar una zona dedicada al botellón.
  • El PP considra que es una ubicación peligrosa, por la cercanía del río.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA.
Grupo de gente disfrutando del 'botellón' en la calle.
Grupo de gente disfrutando del 'botellón' en la calle.
Grupo de gente disfrutando del 'botellón' en la calle.

Tras dos horas de reunión, PSOE y PP de Pontevedra han rechazado el traslado del botellón del centro histórico de la ciudad a una nueva ubicación, a las orillas del río Lérez.

Los responsables políticos de PSOE y PP se reafirmaron en sus posturas de los últimos días, rechazando la posibilidad de que el botellón se instale en el parque de Rosalía de Castro, entre el Recinto Ferial y el río.

Problemas generados por el botellón

La propuesta de los nacionalistas era trasladar hasta ese punto para solucionar los problemas que el botellón genera en la localidad y entre los vecinos y para evitar el vandalismo y los daños que los jóvenes pueden causar al entorno del Campillo de Santa María.

"Un lugar así incitaría al consumo de alcohol"

Para el PSOE no es de recibo instalar una zona dedicada al botellón, porque tal y como subrayó la portavoz socialista, Teresa Casal, en "un lugar así incitaría al consumo de alcohol" tal y como subrayó la propia conselleira de Sanidade recientemente en Pontevedra.

Los socialistas mantuvieron así su postura, rechazando la creación de un lugar dedicado especialmente al botellón, mientras al Partido Popular le parece una ubicación especialmente peligrosa, por la cercanía del río al parque de Rosalía de Castro.

El BNG pretendía trasladar a este lugar el botellón, cortar el tráfico durante la celebración del mismo e incluso instalar diversas actividades para los jóvenes.

Para poder desatascar esta situación, los tres partidos políticos han acordado mantener más reuniones, en las que debatir el futuro del botellón y "poner en marcha mesas de trabajo, en las que estarían representados todos los sectores implicados, los jóvenes, los comerciantes, los vecinos y otros colectivos como los hosteleros", subrayó Guillerme Vázquez, concejal de Seguridad Ciudadana de Pontevedra.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento