Detenido un conductor por negarse a realizar la prueba de alcoholemia

  • Está acusado de un delito grave de desobediencia.
  • Los hechos tuvieron lugar en Castrogonzalo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un conductor acusado de un delito grave de desobediencia tras negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

Los hechos tuvieron lugar en la N-610, en el término municipal de la localidad zamorana de Castrogonzalo cuando los agentes, que procedían a la vigilancia del tráfico durante la madrugada, observaron un vehículo, un Ford modelo Escort, circulando de forma negligente, según ha informado la Subdelegación de Gobierno en un comunicado.

Los agentes procedieron entonces a la detención del vehículo y a identificar al conductor, el cual presentaba evidentes síntomas de embriaguez. Avisado el equipo de atestados, el conductor manifestó una negativa expresa a someterse a la prueba de alcoholemia.

La Guardia Civil procedió entonces a su detención, como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico y otro por desobediencia grave por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación del grado de impregnación alcohólica.

Las diligencias instruidas por componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benavente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento