Condenado a 64 años de cárcel por matar a su ex pareja y a dos hijos en un incendio

  • El Supremo confirma la sentencia de la Audiencia de Valencia.
  • Los hechos ocurrieron en Alzira el 30 de abril de 2004.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Valencia que condena a 64 años de prisión a Ismael Pablo R.G. por el asesinato de su ex compañera sentimental Jenny Lara y dos de los hijos de ambos al incendiar su vivienda en Alzira el 30 de abril de 2004.

En una sentencia publicada hoy, el Alto Tribunal desestima el recurso interpuesto por la defensa ante una supuesta vulneración de la presunción de inocencia -entre otros motivos-, y señala que el acusado es "la única persona a la que se le ha probado la existencia de un móvil inmediatamente anterior al suceso".

"El acusado es la única persona a la que se le ha probado la existencia de un móvil".
Recuerda que
tres personas le vieron salir de la calle de la vivienda incendiada, justo en el momento en el que advirtieron las llamas, "lo que evidencia su relación con el incendio y su presencia física".

También ha valorado la
declaración del hijo mayor de la pareja, quien dijo que le faltaba la llave del portal de su madre, "lo que permite el indicio de que con esa llave fue con la que él accedió" al edificio.

Asimismo, inmediatamente después de la detención, en el registro domiciliario,
la Policía encontró una lavadora recién puesta con una muda completa del acusado, sin otras ropas.

Con las llaves del hijo mayor

Sobre las 22 horas del 29 de abril de 2004, el procesado acompañó al hijo mayor de ambos, que se encontraba bajo su custodia, a visitar a su madre.

Al concluir la visita, el menor comentó a su padre que había "una persona que no conocía" en la casa -un amigo de Jenny-, y entonces éste llamó al telefonillo y comenzó a increparla, hasta el punto que la mujer tuvo que llamar al teléfono de emergencias.

A las 4.00 h del día siguiente, Ismael Pablo regresó al domicilio con "una bolsa de gasolina" y accedió al edificio con las llaves que tenía su hijo.

Prendió fuego a la vivienda

Una vez dentro, se situó en la puerta de entrada a la vivienda, ubicada en el cuarto piso, arrojó la gasolina por debajo y prendió fuego, lo que provocó un "rápido incendio" en el interior que se propagó por el deslizamiento del combustible hacia la habitación donde dormían Jenny y sus dos hijos.

El amigo de la mujer, que dormía en la sala de estar y que logró ser rescatado por los bomberos, intentó socorrerlos tratando de desplazar "un gran sillón que se encontraba en la puerta de la habitación", pero finalmente los tres fallecieron calcinados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento