El Gobierno sobre las sentencias de Noós y las 'tarjetas black': "La ley es igual para todos"

Iñaki Urdangarin, a su salida de la Audiencia de Palma.
Iñaki Urdangarin, a su salida de la Audiencia de Palma.
Ballesteros / EFE
El Gobierno, a través de su portavoz Ínigo Méndez de Vigo, ha sacado una "enseñanza muy simple y sencilla" de las sentencias recientes en el caso Nóos y en el de las tarjetas black: que "la ley y la Justicia es igual para todos y que España cuenta con un poder judicial independiente".

El Gobierno ha sacado una "enseñanza muy simple y sencilla" de las sentencias recientes en el caso Nóos y en el de las tarjetas black: que la ley y la Justicia es igual para todos y que España cuenta con un poder judicial independiente.

Así lo ha asegurado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se ha mostrado convencido de que las últimas resoluciones judiciales demuestran que la Justicia funciona en España y que los casos "que tienen que dirimirse en la Justicia, acaban dirimiéndose allí".

Y aunque en ocasiones, como ha reconocido Méndez de Vigo, las sentencias tarden en llegar, "al final llegan", ha enfatizado.

Para Méndez de Vigo, la actuación judicial muestra el funcionamiento del Estado de derecho, y ha hecho una llamada a la contención, sobre todo de los políticos, que debe tener un comportamiento ejemplar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento