La barra de pan en Bilbao es de las más caras y cuesta ya 1,05 euros

Una panadería del centro se rebela y baja 20 céntimos. «Hay familias que no llegan», dicen. La más barata, en Córdoba: 0,39 euros.
Mari Eli, dueña de la panadería Jatera, en Licenciado Poza, ha bajado 20 céntimos la barra.(B. Hernández)
Mari Eli, dueña de la panadería Jatera, en Licenciado Poza, ha bajado 20 céntimos la barra.(B. Hernández)
Mari Eli, dueña de la panadería Jatera, en Licenciado Poza, ha bajado 20 céntimos la barra.(B. Hernández)
Clientes agradecidos salen cada mañana de la panadería Jatera, en la calle Licenciado Poza , de Bilbao. Mari Eli y su hijo Alberto no sólo no han subido el precio del pan, sino que han decidido bajarlo. «La subida del pan es desproporcionada y al precio que se ha puesto la barra hay familias que no llegan a fin de mes», señala Alberto. Por eso, una barra en su panadería cuesta ahora 0,80 euros, 20 céntimos menos que antes.

El caso de Alberto es uncaso atípico en Vizcaya, pese a que nuestro territorio es de los que menos han subido los precios. En concreto, un 5%, al igual que Málaga y Navarra, y sólo por encima de Córdoba (3%).

Aun así, los vizcaínos tienen razones para quejarse, ya que la barra es de las más caras. Cuesta ahora 1,05 euros y sólo es más cara en Murcia y La Rioja (1,101). Y lejos quedan los 39 céntimos que cuesta en Córdoba, donde tienen el pan más barato de España.

Sin embargo, la panadería Jatera no es la única en contra de los desorbitados precios de tan básico alimento. «Aquí no sube el pan; una barra, 0,601» reza, por ejemplo, un cartel fuera de otro comercio, en la calle Heros.

Gastamos menos en comprar coche

Las últimas subidas generalizada en los productos de consumo, impuestos, y de casi todo, tambén ha afectado a los vizcaínos a la hora de pensar en comprarse un coche.  Así, el pasado septiembre invirtieron una media de 22.129 euros en adquirir un vehículo, lo que supone un 1,4% menos con respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, la cifra es más de 1.000 euros por encima de la media de España (21.000 euros), según datos elaborados por Faconauto, la red que agrupa a los 3.000 concesionarios oficiales del Estado.

Dinos @ ) +

¿Has bajado el precio del pan?

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20bilbao@20minutos.es

www.20minutos.es/bilbao

Mostrar comentarios

Códigos Descuento