El alcalde reconoce la labor y el compromiso con la ciudad de los voluntarios de Protección Civil

  • ALMERÍA, 21 (EUROPA PRESS)
Homenaje del Ayuntamiento de Almería a voluntarios de Protección Civil
Homenaje del Ayuntamiento de Almería a voluntarios de Protección Civil
EUROPA PRESS/AYUNTAMIETNO DE ALMERÍA
Homenaje del Ayuntamiento de Almería a voluntarios de Protección Civil

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha reconocido este martes el trabajo realizada por los voluntarios de Protección Civil en el desempeño de su labor

agradeciendo, en nombre del Ayuntamiento, "su compromiso con la ciudad de Almería y con todos los almerienses, así como su vocación de servicio y el ejemplo que suponen para el conjunto de la sociedad".

Según ha informado el Ayuntamiento, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Consistorio almeriense, con la presencia de concejales del equipo de Gobierno y del resto de grupos de la Corporación municipal, con el que el Ayuntamiento ha querido visibilizar una acción social "ejemplar", Fernández-Pacheco ha subrayado "el importante papel desempeñado en los últimos años en el desarrollo de numerosas actividades y acontecimientos que, sin vuestra ayuda, no podrían haber sido coronados con éxito".

El alcalde ha reconocido en su tarea, desde su creación en 1989, uno de los apoyos "más válidos y eficaces" de la administración, cada vez más consciente "del papel que desempeña la sociedad civil a la hora de asumir responsabilidades y aportar soluciones a los problemas colectivos".

En este sentido ha alabado la "imprescindible" labor que prestan y "presencia" en los actos que organiza el Ayuntamiento, además de en los servicios de vigilancia en las playas, apoyo en pruebas deportivas, búsqueda de personas desaparecidas, rescates en el mar, "en cualquier lugar, sin importar el día y la hora, donde haga falta alguien que ayude, que acompañe, que auxilie o proteja, como acabamos de ver hace unos días en el desalojo de las casas de Pescadería", una labor que ha transmitido, según el primer edil, "confianza, dio seguridad y ayudó a la principal preocupación del Ayuntamiento, que era proteger y garantizar en todo momento la seguridad de las personas".

A las más de 500 personas, algunas de las cuales llevan ya más de treinta años de servicio y colaboración, que han desempeñado su labor de voluntariado dentro del cuerpo de Protección Civil, el alcalde ha querido corresponder también la labor "solidaria y altruista" que realizan y que suponen siempre un ejemplo para todos.

En este sentido, Fernández-Pacheco ha apostado por seguir impulsando el voluntariado "como elemento esencial de la formación del individuo y de la construcción de una sociedad mejor para todos. Como alcalde, soy consciente que gracias al protagonismo de cuantos formáis parte del voluntariado, en todos sus ámbitos, es mucho más fácil construir una sociedad moderna y más justa", ha concluido.

ENTREGA DE PLACAS

Tras su intervención el alcalde ha hecho entrega de una placa, en reconocimiento a la labor prestada, a 19 miembros del cuerpo de Protección Civil de Almería así como a su actual responsable, Rafael Bernal del Águila, quien se ha mostrado "emocionado y agradecido" ante la celebración de este acto "por el reconocimiento que supone al trabajo realizado, siempre voluntario y muy gratificante a nivel personal".

Bernal ha explicado que "la tarea del personal adscrito a Protección Civil distingue, de un lado, el servicio que en sí se presta junto a las distintas administraciones, relativo a la prevención, planificación y actuación, apoyados con los recursos que tenemos a nuestro alcance. De otro, la labor de la agrupación de voluntarios, más cotidiana, que incluye aspectos como la preparación de servicios o la formación de efectivos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento