El Ayuntamiento de Fuengirola crea una glorieta en Torreblanca para mejorar la seguridad vial

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha creado una glorieta en Torreblanca para mejorar la seguridad vial. En concreto, está entre las calles Castaño, Tórtola y Zarza. Dichas obras se adjudicaron a finales del pasado mes de diciembre a la empresa Construcciones y Excavaciones Fajosa SL por un importe de 75.383 euros y un plazo de ejecución de unos 15 días.
Creación glorieta calle Zarza y mejora entorno de Fuengirola
Creación glorieta calle Zarza y mejora entorno de Fuengirola
EUROPA PRESS/ AYTO FUENGIROLA
Creación glorieta calle Zarza y mejora entorno de Fuengirola

El concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado este martes las obras y ha comprobado cómo van los citados trabajos "que vendrán a mejorar notablemente la seguridad vial y la circulación en esta parte de la ciudad".

"En la confluencia de las calles Zarza, Tórtola y Castaño estábamos llevando a cabo realmente una obra de remodelación, que sufragamos con el superávit del 2016 gracias a la buena gestión de este equipo de gobierno", ha detallado, al tiempo que ha recordado que "no sólo se ha creado esta rotonda para reordenar el tráfico, sino que la actuación va más allá creando acerado en zonas inexistentes y un área de aparcamiento".

En este punto, ha destacado que el proyecto vendrá a mejorar la comunicación de esta zona residencial y ha detallado que la actuación consiste básicamente en una reordenación del encuentro entre las citadas calles, para mejorar tanto la circulación como los aparcamientos.

Así, en el proyecto se incluye la ejecución de la glorieta, ocho nuevas plazas de aparcamiento y un área peatonal, que irá en hormigón impreso. Al mismo tiempo se ha aprovechado para mejorar el acerado de la calle Zarza, dotándolo de una anchura de 1,50 metros, por lo que se cumplirá con la accesibilidad. La actuación incluye además la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones, electricidad, y alumbrado.

"Es una actuación importante que se ha desarrollado en un plazo corto de tiempo. Estamos muy satisfechos con estos trabajos, que actualmente están en fase de pintura de la señalización horizontal, remates de acerado e instalación del alumbrado y de los bancos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento