La UCE y Mercadona elaboran una guía informativa para reducir el desperdicio alimentario

  • La Unión de Consumidores (UCE) de Castellón, en colaboración con Mercadona, ha presentado un folleto informativo para explicar a los consumidores y a las entidades sociales de la provincia, como Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y Banco de Alimentos de Castellón, una serie de medidas que contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la industria, la restauración, la distribución y los hogares.
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA
WWW.JCBARBERA.COM
PRESENTACIÓN DE LA GUÍA

El acto de presentación se ha celebrado en la tienda que Mercadona tiene en la calle Carcagente de la ciudad de Castellón, y ha contado con la asistencia de Patricia Puerta, concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón; José Luis Guillamón, jefe del Servicio Territorial de Comercio; Juan Carlos Insa, secretario General de UCE Castellón; y Mª José Sisamón, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Castellón.

Insa ha destacado "la importancia que tiene hacer consciente al consumidor, ya que su papel es fundamental para evitar el desperdicio de alimentario". Por otro lado, Sisamón ha señalado que "las estrategias están basadas en la prevención y dar a las tiendas todas las herramientas necesarias para que ajusten bien los pedidos".

La guía incluye consejos para consumir de forma más responsable y reducir la cantidad de alimentos que acaban en la basura de los hogares, espacio donde se genera el 42 por ciento del desperdicio alimentario en España. Ejemplo de estas medidas son planificar los menús, revisar la despensa, planear la compra y conservar la comida adecuadamente.

Por parte de Mercadona, la compañía lleva a cabo diversas acciones para prevenir el desperdicio de alimentos, tales como ajustar los pedidos al día para recibir exactamente el género necesario en los supermercados, o buscar sinergias entre los distintos fabricantes interproveedores para aprovechar toda la producción de frutas y verduras; entre otras.

Además, a través del Plan de Acción Social de Mercadona, en 2015 la compañía donó 4.200 toneladas de alimentos a comedores sociales y entidades benéficas repartidas por toda España, lo que correspondería a 70.000 carros de la compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento