Cuñas de radio y un vídeo son los elementos que ha utilizado el Partido Socialista de Galicia para burlarse del líder popular Mariano Rajoy y de su ya célebre frase en la que utilizaba la opinión de su primo para poner en duda el cambio climático.

El PSdG ha lanzado esta campaña en la que a dos voces, una masculina y una femenina, se puedo oír: "Me dijo que mi primo que despilfarre el agua sin miedo. Que podía tirar los plásticos al mar. Que no pasa nada" Y al final concluye: "No le hagas caso a tu primo. Cuida el planeta".

En el vídeo no se deja nada al azar. Las imágenes recogen escenas en la que se derrocha el agua y otras de enormes territorios afectados por la sequía. Musicalmente, durante la mayor parte del vídeo, se recurre a "Born Slipyy", el tema electrónico de Underworld que cierra la mítica película Trainspotting, mientras que el final, donde se nombra y aparece el logo del PSdG, está ambientado con el "Lovefool" de The Cardigans.

Mientras tanto,
Al Gore y Mariano Rajoy se han enzarzado en una disputa, en términos un poco más serios, sobre el cambio climático. El recién Nobel de la Paz ha señalado en Gijón que "cuestionar el cambio climático es como dudar de la ley de la gravedad". Por su parte, Rajoy ha rechazado en declaraciones a la COPE la "visión apocalíptica" del calentamiento global.