Al Gore: "Cuestionar el cambio climático es como poner en duda la ley de la gravedad"

  • Al Gore opina sobre las declaraciones de Rajoy.
  • Este negó que el cambio climático fuera un gran problema mundial.

Poner en duda la gravedad de las consecuencias del cambio climático es como cuestionar la ley de la gravedad o que la tierra es redonda.

Se trata de una cuestión de ética y moral

Así ha contestado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, Al Gore, durante una rueda de prensa en Oviedo, y después de que uno de los asistentes hiciera alusión a las declaraciones del líder popular, Mariano Rajoy.

En estas, Rajoy había restado importancia al riesgo que comporta el cambio climático. "¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se preguntó el político.

Al Gore aseguró que no había leído estas declaraciones y que, por ello, no quería "criticar" a su autor.

Sin embargo, añadió que ésta no es una cuestión que tenga que ver con la política o la ideología, sino que es una cuestión de índole "ética y moral". Así indicó que los hechos que sustentan la crisis del cambio climático están basados en la física.

"Ya nadie discute la ley de la gravedad y aunque algunos todavía creen que la tierra no es redonda, la verdad es que no se les presta demasiada atención. Los hechos que sustentan esta crisis tienen la misma característica, están basadas en la física, así que por qué no íbamos a pensar que esto tiene impacto", concluyó.

El galardonado con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional afirmó que lo que le gustaría es que las futuras generaciones miren atrás y admiren por haber encontrado "la valentía moral para resolver esa cuestión".

Oportunidades para España

Respecto a sus declaraciones sobre el especial impacto que el cambio climático tendrá en España, Al Gore manifestó que el país cuenta también con una ventaja que es la cantidad de viento y sol con las que cuenta, lo que le permitirá tener "las mejores oportunidades de Europa para aprovechar las nuevas ventajas económicas de poder producir energías renovables".

"España tiene la oportunidad de exportar grandes cantidades de electricidad para el resto de Europa", dijo Al Gore, que destacó que éste es un ejemplo de como los mayores peligros que plantea esta crisis para España están acompañados de mayores oportunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento